Obras en Fonatur aún no impactan traslados al aeropuerto de Los Cabos

Foto: Luis Castrejón
Francisco Villaseñor, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, informó que, hasta el momento, las obras del paso a desnivel en la glorieta de Fonatur no han generado complicaciones para los turistas que arriban a la terminal aérea.
Entérate: Tráfico fuera de control en Fonatur por arranque de obras viales
Aunque aún es pronto para determinar una afectación directa en los traslados, señaló que mantienen comunicación constante con los transportistas para monitorear los tiempos desde los hoteles hasta el aeropuerto. Subrayó que, conforme avance el proyecto, será clave establecer acciones que permitan mejorar la movilidad en la zona.
“Tiene un día que comenzó, creo que debemos esperar a ver cómo se mueven las cosas. ¿Cuál va ser nuestro termómetro? Los propios transportistas, como saben, semanalmente nos estamos reuniendo con ellos.
Mañana tenemos reunión con ellos, les preguntaremos su punto de vista, pero también hay que darme más días para ver como avanza esto. Debemos aguantar, es una obra que va beneficiar al destino turístico, y tenemos que ver cómo nos adaptamos con todo esto”.
Respecto a la posibilidad de liberar el uso del libramiento de cuota que conecta con la terminal aérea, Villaseñor mencionó que Capufe ha hecho mejoras importantes, aunque aclaró que esta decisión no depende del aeropuerto, sino de otras autoridades, dado que la obra se desarrolla en un punto de alto flujo vehicular.
“Capufe incrementó las casetas en el aeropuerto, el cual era un tema que se comentaba anteriormente como un tema de deficiencia y se mejoró. Ya se cuenta con un carril para las personas que propagan el servicio. Capufe ha hecho su parte, la situación es que dónde va ser la obra no nos da mucho”.
Aunque el Ayuntamiento de Los Cabos ha implementado algunas medidas para mejorar la fluidez vehicular, la ciudadanía ha señalado que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) debe contemplar rutas alternas para garantizar la circulación de los más de 60 mil vehículos que diariamente transitan por la glorieta de Fonatur.
EU