Obras inconclusas marcan el inicio de la nueva administración en Los Cabos
Al finalizar la XIV Administración Municipal, quedaron pendientes temas importantes, como las denuncias presentadas ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) por la obra inconclusa del Teatro Miguel Lomelí Ceseña, que ha tenido daños estructurales desde 2017.
Otro proyecto sin concluir es la alberca olímpica, pendiente por casi 10 años. La síndica municipal, Nélida Martina Alfaro Rosas, informó que están finalizando los detalles para su entrega, y ha propuesto la creación de un patronato para asegurar el mantenimiento del espacio.
“Estamos ultimando los detalles, ya son mínimos. Pero si se tendría que analizar el esquema del mantenimiento de la alberca; sabemos que es un gran proyecto, pero también es un gran gasto. Tal vez se tendría que buscar la conformación de un patronato”.
En relación con el caso del Teatro Miguel Lomelí, la síndica Nélida Martina Alfaro Rosas destacó que serán muy puntuales con el seguimiento.
Actualmente, un despacho jurídico externo está a cargo del asunto, esperando las resoluciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).
“Vamos a estar muy puntuales en el análisis y revisión de lo que está llevando un despacho externo a cuento las cuestiones jurídicas se refiere del Teatro Miguel Lomelí. Así es, estamos esperando la resolución”.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Los Cabos no ha anunciado una fecha exacta para la entrega de la alberca olímpica, ni ha confirmado si el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) será el encargado de operar el inmueble.
jb