Obstrucción en la red de drenaje afecta a vecinos de la colonia Ladrillera
A mediados de julio una familia de la colonia Ladrillera comenzó a tener problemas con la red de drenaje. Según han podido observar, la tubería se encuentra parcialmente obstruida, por lo que las aguas negras no están saliendo de su hogar como deberían hacerlo.
Los habitantes de la casa ubicada sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre República y Vicente Guerrero, han visto cómo el agua de los registros de su vivienda ha ido subiendo de nivel. En uno de los desagües de los baños tuvieron que colocar un tapón debido a que las aguas residuales amenazan con salir.
Además del mal olor que esto provoca, también ha favorecido la proliferación de cucarachas y otros insectos.
“Mi drenaje ya se inundó hasta los registros de mi terreno provocando la salida de bichos como cucarachas que se introdujeron por el drenaje. Hace quince días fumigamos y ahora están estos bichos dentro de mi terreno”, expresó.
La familia ha intentado reportar esta situación al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz. Sin embargo, hasta el momento no han atendido sus llamadas.
“Se tapó el sistema de drenaje. Entonces lo reporté el día 18 lunes a SAPA. Nunca contestaron el teléfono. El martes traté de hacerlo y tampoco contestaron el teléfono. Fue hasta el miércoles que contestaron. Me transfirieron a una extensión y nunca contestó esa extensión”, destacó.
Los vecinos aseguran que esta es una situación recurrente en la zona. Señalan que las deficiencias en la red de drenaje generan que frecuentemente broten aguas negras en la calle.