Acusan de homicidio involuntario de ocho personas a chofer en Texas
Un hombre acusado de arrollar a un grupo de peatones con su camioneta Range Rover cerca de un albergue para personas sin hogar de Brownsville, fue acusado el lunes de ocho cargos de homicidio involuntario, informó la policía del lugar.
Fue el jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda, quien informó durante una conferencia de prensa que el conductor, identificado como George Álvarez, de 34 años, se saltó un semáforo en rojo, perdió el control de su vehículo y atropelló a 18 personas, de las cuales ocho murieron.
Añadió que Álvarez fue instruido de ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal; no obstante, no se descarta que el atropellamiento fuera intencional.
Cabe recordar que siete inmigrantes venezolanos, al que se sumó uno más, murieron en la localidad de Brownsville Texas, luego de que una camioneta los arrolló cuando estaban sentados frente a un albergue para personas sin hogar y que sirve también a migrantes.
De acuerdo a los reportes policiacos, los migrantes se encontraban en una parada de autobús, justo enfrente del refugio, cuando el chofer de una camioneta tipo Range Rover se abalanzó sobre estas arrollándolas.
Al llegar los agentes del orden se dieron cuenta que había siete personas muertas en el lugar y siete más fueron trasladadas al hospital con heridas leves o graves, una de estas lesionadas se añadió a la lista de fallecidos.
El presunto conductor del vehículo fue retenido por varias personas que se encontraban en el sitio y entregado a las autoridades; según algunos testigos, el chofer profirió insultos contra los ahí presentes, por lo que se cree que pudo ser intencionado.