Ocupación cae a un 59% tras un verano por encima del 70% en Los Cabos
A pesar de la disminución en la llegada de turistas durante el periodo vacacional de verano, la Asociación de Hoteles de Los Cabos informó que en los meses de junio y julio se registró una ocupación superior al 70 por ciento.
Aunque durante esta temporada el destino suele recibir más visitantes nacionales, también se contó con la presencia de turistas extranjeros, lo que incrementó aún más el número de visitantes disfrutando de la región, comentó en entrevista Lilzi Orcí Fregoso, representante del sector hotelero en el municipio.
“El verano en general junio y julio fue una temporada muy buena, estuvimos arriba del 70%, 71%, estos porcentajes son correspondientes a cada mes. La verdad para ser un verano dentro de la temporada baja, tenemos años registrando ocupaciones superiores al 70%, lo cual reafirma que no se siente la temporada baja en Los Cabos; sino que vino a complementar con el segmento nacional. Este año y el año pasado hemos visto muchos extranjeros durante el verano, lo cual viene a nutrir y se desarrollan estás ocupaciones que tuvimos durante el verano”.
En el caso de agosto, se tiene un cierre preliminar del 59% de ocupación, con la posibilidad de una variación de uno a dos puntos porcentuales, lo que podría llevar a un promedio final del 60%, similar al nivel alcanzado en 2023.
“El mes de agosto tenemos un cierre preliminar al 59%, esto puede variar 1 o 2 puntos porcentuales. Otras de las fuentes estadísticas que reportan es Datatur que viene de la Secretaría de Turismo, cierra agosto al 60%. Si lo comparamos con el año pasado, precisamente cerramos con un 60% agostos”.
Es importante destacar que, según datos proporcionados por Datatur, Los Cabos fue el destino turístico en México con la ocupación promedio más alta durante el verano, alcanzando un 74% durante los fines de semana, superando a Cancún y Puerto Vallarta.