Ofrecen recompensa por perro desaparecido en Camino Real
La familia de un perro raza pastor belga llamado Apache lanzó una recompensa de 2 mil pesos para aquella persona que tenga información acerca del paradero del canino. La mascota huyó de su hogar la madrugada del 31 de diciembre del 2023 en el fraccionamiento Camino Real.
Según la publicación de búsqueda compartida en más de 20 grupos sociales de Facebook, Apache brincó el cerco del patio de su casa atemorizado por los fuegos artificiales que daban la bienvenida al Año Nuevo en el área de viviendas.
Desde entonces, el perro se mantiene en calidad de desaparecido, ya que corrió con rumbo desconocido para resguardarse de la pirotecnia. La mascota es un perro adulto color café con manchas negras y como seña particular le falta la punta de su oreja derecha.
Según el testimonio de sus dueños, todos los días salen a buscarlo en las colonias cercanas a Camino Real y en la zona sur de la ciudad. Tres días después de su inesperada partida, no se sabe absolutamente nada de él. Por redes sociales ha circulado insistentemente su fotografía bajo la esperanza de que alguien lo haya encontrado y resguardado, en tanto aparecía un miembro de su familia que lo reclamara.
Sin embargo, aún no se tiene información precisa que pueda ayudar a su localización. Apache no tenía puesto su collar de identificación ni su pechera la noche que se perdió, ya que supuestamente estaría seguro en el domicilio que habita. No obstante, el ruido de los fuegos artificiales lo obligó a activar su instinto de supervivencia y a salir a buscar refugio lejos de casa.
Si alguien ha visto a un perro con los rasgos distintivos de Apache o sabe de algún lugar donde lo pueden tener, pueden llamar al número de celular: 612 13 9 69 05 con Diego Méndez, para ayudarlo a que regrese a su hogar.
EU