Ola de calor en Francia genera alerta naranja

La víspera comenzaron ya a sentirse las altas temperaturas con los termómetros marcando 39 grados en la ciudad de Burdeos, suroeste.
Por la noche la temperatura motivada por una ola de calor que durará alrededor de 72 horas no desciende de veinte grados en la mayor parte de Francia salvo en el noroeste, norte y en parte del sureste según datos del instituto meteorológico Meteo France.
En París, en donde los termómetros indicaban esta tarde temperaturas de 36 grados, también se decretó la alerta naranja, la escala mayor antes de la roja.
Las autoridades aconsejaron a los ciudadanos no salir a la calle en las horas de más altas temperaturas, hidratarse frecuentemente, incluso sin tener sed y refrescar el cuerpo.
El Ministerio francés de Sanidad lanzaron una campaña en las televisoras galas para informar sobre las medidas a tomar por los ciudadanos frente a las altas temperaturas.
También se habilitó un número de teléfono gratuito destinado a los jubilados y personas mayores para que se informen o pidan ayuda.