Olimpias se corona campeón mundial de Flag Football en Barcelona
El equipo cabeño “Olimpias”, especializado en Flag Football, ha logrado un reconocimiento a nivel mundial al conseguir el Masters World Bowl en Barcelona, España. En el Torneo Internacional Amistad Flag, se proclamaron campeonas mundiales en la categoría Gold al vencer a Bufalls por 61-0, a Pegases por 31-7, y en la gran final derrotaron a Pagesas con un marcador de 33-13.
Este grupo de chicas no solo es un equipo deportivo, sino que se ha convertido en una familia comprometida con la causa de seguir creciendo y sumando experiencia en futuras competencias. A pesar de haberse fundado apenas el año pasado, Olimpias ya cuenta con este título internacional y un subcampeonato en el evento Tocho Pavo.
El éxito colectivo de Olimpias se debe en gran parte al entrenador Roberto Salas Alucano, quien ha guiado al equipo por el camino del triunfo. El Flag Football, conocido como Tochito bandera en español, es un deporte que tiene elementos del fútbol americano pero sin las tacleadas, reemplazándolas por el retiro de pequeños banderines que cuelgan sobre las cinturas de las jugadoras. Aunque las reglas pueden variar ligeramente en diferentes partes del mundo, la esencia de esta disciplina es la misma para todos.