ONU exige “alto al fuego” en Siria para que la ayuda pueda llegar
Este viernes, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, exigió “un alto el fuego inmediato” en Siria para que la ayuda pueda llegar y asistir a las víctimas del terremoto a principios de esta semana.
A traves de la página oficial de la ONU para los Derechos Humanos, Türk expresó la importancia de que llegue la ayuda pero también, que se respeten los derechos humanos.
“En este momento terrible en #Türkiye y #Syria , hacemos un llamado para la entrega urgente de asistencia a TODOS los necesitados”, destacó.
At this terrible time in #Türkiye & #Syria, we call for urgent delivery of assistance to ALL in need. UN Human Rights Chief @volker_turk calls for immediate ceasefire in Syria, and full respect of #humanrights & humanitarian law obligations so help can reach everyone. pic.twitter.com/l9MJEQixYg
— UN Human Rights (@UNHumanRights) February 10, 2023
Por su parte el secretario general de la ONU, António Guterres informó que la ayuda está llegando pero se requiere de mucha más por lo que instan a al régimen de Bashar al Asad que abra otros puntos de paso para que el rescate y asistencia de millones de personas afectadas por el terremoto sea más rápido.
La guerra civil en Siria empezó en 2011, y de momento la ayuda humanitaria sólo puede acceder por el paso de Bab al Hawa.