OOMSAPAS La Paz deja hueco en calle Colima y provoca caos vial
Desde hace más de dos meses un hueco generado por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz ha provocado caos vial en el cruce de las calles Colima y Francisco J. Mújica, en la capital del estado. Esa es una de las tantas obras inconclusas que el organismo ha dejado a lo largo de la ciudad.
Según narraron los vecinos, y como lo confirman las mismas redes sociales de OOMSAPAS, en dicho punto se hizo el reemplazo de una válvula para mejorar la distribución de agua potable. Sin embargo, los trabajos de reparación concluyeron y la brigada no regresó a tapar el socavón y reponer el pavimento.
“Tanto para la gente que va caminando como en bicicleta y en carro es un grave peligro para como lo vea a cómo lo vea y sí, yo como vecino y pues sí, les voy a pedir que a ver si pueden, pues venir a arreglar eso, que ya tiene bastante tiempo […] Se acumulan los… los carros y las personas que van a dar vuelta hacia la izquierda, pues se hacen bolas con los que vienen de… la J. Mujica o sea, por todos lados es un grave problema”, mencionó Ronny, un comerciante de la colonia Infonavit.
El hueco y el escombro a su alrededor abarcan por completo uno de los carriles de circulación. Esto provoca que los conductores deban maniobrar de forma brusca para esquivar el obstáculo, invadiendo el carril contrario y circulando en sentido contrario.
“La verdad está muy mal. Todo el tiempo hacen lo mismo. Abren huecos y así lo dejan. La verdad sí es mucho peligro para toda la gente. Se meten en sentido contrario”, comentó Fernando.
“Se obstruye la circulación. Vienen, trabajan un ratito y se van. Pasan días enteros que no se paran. Entonces estamos ahí con el peligro de un choque, de una caída, los peligros que suceden con esos huecos”, declaró Virginia, habitante del lugar.
Los entrevistados expusieron que a tan solo dos cuadras la situación se repite. En el cruce de Colima con el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, los trabajadores dejaron hace cerca de seis meses un hueco que obstruye la banqueta, y al cual ya han caído personas.