OOMSAPAS dejó las zanjas: queja por las calles del centro de La Paz
Conjuntos de tierra, rocas y ramas en la calle Santos Degollado, casi esquina con Revolución, en la colonia Centro del municipio de La Paz, han generado descontento entre los habitantes, comerciantes, personal del transporte público y taxistas. Esta situación también ha afectado la imagen del centro de la ciudad, que suele ser un lugar concurrido y representativo.
El origen de este problema se remonta a unas obras realizadas por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), con respecto a unas tuberías. Sin embargo, la calle quedó abierta, con zanjas, desde hace más de 20 días, según algunos testimonios de los habitantes de la ciudad.
“Tiene pura tierra, y con tanto tránsito se ha ido formando un hoyo. Incluso ayer, pagué a un señor para que le echara un poco de tierra en el lugar. Como puede ver, la parte de allá está llena de tierra nuevamente”, comentó un ciudadano que prefirió mantener su anonimato.
“Solamente taparon una de las zanjas, la otra se está volviendo cada vez más profunda. Y ahí dejaron el montón de tierra y asfalto que quitaron para arreglar las tuberías de OOMSAPAS”, expresó también un comerciante su preocupación.
Además de entorpecer el flujo del transporte público, esta situación afecta el tráfico vehicular y peatonal, lo cual es responsabilidad de OOMSAPAS atender adecuadamente.
“Esto afecta la circulación de los demás vehículos y la estética de la ciudad. Realmente se ve muy feo aquí”, mencionó un ciudadano afectado por esta situación.
“Eran solo dos zanjas, taparon una y la otra está cada vez más profunda. Aquí solo se escuchan los golpes que se dan los autos al pasar”, agregó un comerciante anónimo.
Ahora, solo queda esperar el regreso de los trabajadores de OOMSAPAS para que finalicen las reparaciones en la zona. Mientras tanto, las molestias continúan acumulándose entre aquellos que transitan por el lugar, ya sea caminando o en sus vehículos. Es importante que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y solucionen este problema lo antes posible, para el beneficio de todos los residentes y visitantes de la Colonia Centro de La Paz.