Oomsapas desazolvó alcantarilla y dejó agujero porque se llevaron la tapa
Residentes de la colonia Calandrio 3, denunciaron que hace más de 10 días personal de Oomsapas La Paz destruyó la tapa de la alcantarilla ubicada en la esquina de San Ramón y San Benito, luego de que desazolvaron la red sanitaria, desde entonces viven con la pestilencia que sale del drenaje y el temor a que alguien caiga por el agujero.
“A raíz de las lluvias empezó brotar el agua, entonces se levantó el reporte y llegó un camión del agua potable a desazolvar, pero al día siguiente ya no estaba la tapa”, comentó uno de los vecinos.
“El camión ese grande vino a destapar porque estaba saliendo mucha agua negra y quitaron la tapadera,, pero con el mismo camión le pasaron por arriba y estos canijos la quebraron, y un rato después ahí andaban metidos sacando los pedazos, luego se fueron y ahí dejaron destapado. Yo le puse ese cartón y esas llantas porque apesta mucho y para que no se caigan los carros”, relató un ciudadano.
Ante la nula atención que han tenido por parte del gobierno municipal, algunos ciudadanos optan por colocar ramas o diversos objetos para alertar a quienes pasan en su vehículo o caminan por ahí, con el objetivo de evitar un accidente; sin embargo, quienes viven más cerca a la alcantarilla buscan la manera de disminuir los malos olores que salen de la cloaca y cubren el desagüe con lo que encuentran.
“Es un riesgo para los carros, para el que camina y es un foco de infección porque sale agua y dura a veces hasta diez días, y en esas ocasiones no se puede ni transitar por el olor tan feo”, así lo expuso la clienta de la pescadería que se encuentra en la esquina.
Mientras tanto la basura continúa acumulándose al interior de la alcantarilla y esto podría ocasionar un nuevo derrame de aguas negras, por este y otros motivos, los habitantes de la colonia solicitan a las autoridades que atiendan la situación.