Deja OOMSAPAS La Paz obra inconclusa en la Agustín Olachea
Vecinos de la colonia Agustín Olachea se encuentran molestos debido a que desde hace una semana el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz dejó una obra inconclusa en el cruce de las calles Francisco King Rondero y México. Al respecto, la señora Rosa, habitante de la zona, mencionó que esta no es la primera vez que se presenta una situación de este tipo.
“Los del agua siempre hacen su desastre donde quiera. Donde quiera lo vas a encontrar porque es la verdad. Si tú sigues más adelante, encontrarás obras en la misma situación. Los de SAPA así son”, expresó.
La entrevistada mencionó que los trabajadores de OOMSAPAS acudieron a reparar una fuga de agua potable y dejaron una zanja en el lugar. Después regresaron, pero solo taparon el hoyo con tierra y dejaron los escombros en la vialidad.
“Todos corremos el riesgo, sobre todo las personas adultas que caminan por aquí. Uno ya no tiene la misma flexibilidad y te imaginas que caiga uno en en un barranco, en un hoyo de esos que hacen los de SAPA”, declaró.
Por su parte, la señora María comentó que el problema se debe a que las tuberías, tanto de drenaje como de agua potable, son viejas y están en mal estado.
“Tenemos problemas con eso y el drenaje. Hay veces que lo reportamos y tardan mucho tiempo en venir a arreglarlo […] Desde antes de que pavimentaran pusieron tubos y ese es el mal, que pavimentaron sin meter tubería nueva”, enfatizó.
A lo largo de la calle Francisco King Rondero se observan diversos parches donde OOMSAPAS ha tenido que romper el concreto para reparar las fugas. A algunos de estos sí se les colocó carpeta asfáltica, mientras que otros solo tienen tierra encima.