OOMSAPAS asume el mantenimiento de la red de drenaje en zonas antes operadas por Fonatur
La Dirección de Agua Potable de Los Cabos ha comenzado un programa emergente de mantenimiento correctivo de las líneas de drenaje en las zonas que anteriormente eran operadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Ramón Rubio Apodaca, director de OOMSAPAS, destacó que, tras la disolución de Fonatur, ahora les corresponde a ellos mantener en óptimas condiciones las redes de agua potable y aguas residuales.
Agúndez mantiene a Rubio Apodaca al frente del OOMSAPAS; promete mejorar el suministro de agua
Las áreas que antes estaban bajo la responsabilidad de Fonatur incluyen el centro histórico de San José del Cabo, su zona hotelera y el centro de Cabo San Lucas. Rubio Apodaca enfatizó la importancia de trabajar en estas zonas para resolver los problemas heredados y asegurar un mejor servicio a la comunidad.
“Nosotros iniciamos desde muy temprano el día de hoy a dar mantenimiento correctivo de los problemas que técnicamente nos heredó Fonatur. El día de hoy platicamos con el alcalde Christian Agúndez para poder avanzar en esos temas como la zona turística tanto de San José del Cabo y Cabo San Lucas, nos toca trabajar en la cabecera municipal y comenzar a trabajar en todas las redes que le dejó de dar mantenimiento Fonatur; por cuestiones de gobierno nos corresponde a nosotros avanzar”.
Respecto a la responsabilidad del gobierno del estado sobre las áreas que pertenecían a Fonatur, Ramón Rubio Apodaca indicó que, por ahora, la administración estatal solo se hará cargo de la Planta de Tratamiento. En cuanto a las demás áreas de la zona turística, será la Dirección de Agua Potable de Los Cabos la que asuma la responsabilidad de su mantenimiento. Esto reafirma el compromiso de la dependencia de garantizar un servicio adecuado en las redes de agua potable y drenaje en estas importantes zonas.
“Es parte del organismo. El organismo será quien le haga frente a estos trabajos. No, el gobierno del estado a lo que se refiere es de la Planta de Tratamiento; en cuanto a la infraestructura, aún no existe una entrega formal. Mientras tanto, nosotros vamos a avanzar en ese tema porque es un servicio que orientamos como organismo”.
Otro de los compromisos planteados por el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) es continuar trabajando para mejorar la distribución de agua potable, con el objetivo de reducir la frecuencia de los tandeos a menos días.
LM