Oomsapas La Paz se debe preparar para la temporada de calor

0
247

Durante los meses de primavera y verano la demanda de agua potable se eleva al menos en 50 por ciento, y ante los problemas en el suministro que hay todos los años, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, Mario Gálvez Gámez, reconoció las deficiencias que hay en el servicio e indicó que es su obligación hacer llegar el vital líquido a los hogares paceños.

“El objetivo es tener un servicio razonable y eso depende de muchas acciones, principalmente hacer un buen uso del agua, creo que es la principal acción que requiere este organismo operador”, puntualizó. 

Sostuvo que todavía hay importantes fugas en varias zonas de la ciudad, eso se debe a que las tuberías están presurizadas y ocasiona un gran desperdicio de agua. Dijo también, que cuando hay derrames en la calle es responsabilidad del organismo repararlas en lo inmediato pero cuando se trata de una fuga en casa o el desperdicio viene de los ciudadanos, invita a las personas a que hagan conciencia. 

 Asimismo, cada año el desabasto es más latente en colonias de la periferia, mismas que están bien identificadas por las autoridades municipales.

“Existen zonas perfectamente ubicadas donde los desabastos de agua son frecuentes, normalmente se presenta en áreas de más difícil acceso, colonias más altas y más alejadas de la ciudad, y ahí se debe principalmente a que la infraestructura que tenemos para llevar agua es todavía más deficiente que la que tenemos en las partes más planas de la ciudad”, explicó. 

Por último, el director general del Oomsapas, llamó a la cooperación de los ciudadanos para que cuiden el agua y levanten un reporte cuando vean fugas y derrames.

Autor