Operan al 80% unidades de transporte en Cabo San Lucas tras hechos violentos

Foto: Archivo
Tras los recientes hechos violentos registrados en Cabo San Lucas, que incluyeron el incendio de unidades del transporte público, el servicio colectivo y urbano opera actualmente con una reducción en su capacidad, funcionando al 80% de lo habitual. Así lo informó Juan Bautista Tamayo Zamora, presidente de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano en la ciudad.
Entérate: Tres incendios de transporte público en 24 horas en Los Cabos
Tamayo Zamora advirtió que, si la situación de inseguridad persiste, las cinco uniones que conforman el sistema de transporte evaluarán medidas para proteger tanto a los operadores como a los usuarios. “También debemos proteger a nuestros choferes y que sobre todo exista seguridad para nuestros usuarios”, subrayó.
“El servicio va seguir normal, una que otra de los colectivos y urbanos no están saliendo, pero estamos trabajando el 80% de la unidades. Si hablamos con la autoridad sobre la seguridad, sobre todo las calles dónde se suscitaron los percances; que estén un poquito más vigiladas la vialidades.
Si esto sigue, nosotros tomaremos la decisión entre las cinco uniones, ver de qué manera nos protegemos. También debemos proteger a nuestros choferes y que sobre todo exista seguridad para nuestros usuarios. Bajo mucho, los niños no están en la escuela, siguen de vacaciones, además por lo que sucedió nos bajo aún más”.
Por otro lado, reconoció que la demanda del servicio ha disminuido considerablemente. A la ausencia de estudiantes en las aulas debido al periodo vacacional, se suma la baja afluencia generada por los hechos violentos ocurridos esta semana.
En este contexto la empresa Cabo Baja, quien presta servicio de transporte en la zona federal, señaló que el servicio se ofrecerá con normalidad en las horas picos, en el resto del día será intermitente, esto como una forma de seguridad hacia los pasajeros y choferes.
Hasta el momento, las autoridades continúan sin emitir un parte oficial sobre los eventos que provocaron la suspensión parcial del transporte el pasado jueves, cuando tres unidades fueron incendiadas en distintos puntos de Cabo San Lucas.
EU