Operatividad de la desaladora se restablecerá paulatinamente
Una vez anunciado que la planta desalinizadora de Cabo San Lucas presentaría una disminución de la producción de agua de hasta un 50% y tras una semana con poca producción, CPS Noticias-Tribuna de los Cabos dialogó con el titular de la Dirección de Obras y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, Tadeo Ramírez García, quien en exclusiva para este medio informativo expresó que el día martes llegaron los equipos necesarios para la restauración de las afectaciones dentro de la planta desalinizadora.
“Ya llegaron los equipos que se habían quemado ahí en la desaladora, las cuales eran dos bombas grandes, que de cierta manera estábamos esperando, pues son equipos que no los encuentras aquí en el estado. Ya conectaron las bombas y restablecieron el servicio aproximadamente a 165 litros por segundo y eso nos está ayudando a recuperar los tandeos”.
Debido a esta afectación y reducción de operatividad dentro de la planta desalinizadora, colonias de la delegación sanluqueña se vieron afectadas dentro del programa de tandeo ya que la producción de agua bajó, dotando de esta manera solamente un aproximado de 80 litros por segundo; sin embargo, Tadeo Ramírez indicó que la colocación de estas dos bombas ha logrado incrementar la cantidad de agua y por ende reponer el programa de tandeo.
“Esos 165 litros nos están ayudando a poder restablecer la constancia del tandeo que traíamos. Es importante recordar que habíamos bajado a hasta 80 litros y eso evidentemente nos retrasó. Aún faltan 15 litros más para restablecer de lleno, entonces en cuanto podamos restablecer esos 15 litros más, pues de cierta manera, ya vamos a estar bien al 100% otra vez en la desaladora”.
Para finalizar, el titular de la Dirección de Operación y Mantenimiento de OOMSAPAS, mencionó que el restablecimiento de la operatividad de la planta será de manera paulatina ya que, al término de la colocación de las bombas y el encendido, los trenes y pozos playeros comenzarán a retomar actividades, puntualizando que serán los encargados de informar sobre el restablecimiento de la operatividad de la planta desalinizadora.