Ante la alta incidencia de accidentes operativo de alcoholímetro será permanente
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos informó que durante este año, se han registrado 35 accidentes automovilísticos en los que el consumo de alcohol y la conducción fueron la causa principal. Estos incidentes, según los cuerpos de emergencias del municipio, son los más graves.
Por esta razón, la Dirección de Tránsito Municipal ha anunciado la implementación permanente del Operativo Interinstitucional Alcoholímetro en las vías del municipio. El objetivo es reducir el número de accidentes, que ha aumentado en un 79% en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo período del año anterior.
Es importante destacar que el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, ha informado que, gracias a los operativos instalados en los accesos y salidas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, se ha logrado detener entre 15 y 20 personas por semana.
Estos filtros son llevados a cabo en colaboración con elementos de la Policía Preventiva, la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), un Juez Cívico, un Médico Legista y un integrante de la Coordinación de Derechos Humanos, con el objetivo de garantizar el funcionamiento integral del operativo y respetar los derechos de los ciudadanos.
Cabe destacar que, según el Reglamento de Tránsito del municipio, conducir bajo los efectos del alcohol puede ser sancionado con una multa que varía de 20 a 80 UMAS, dependiendo del grado de alcoholemia. Esta multa equivale a una cantidad de entre dos mil 74 pesos y ocho mil 299 pesos mexicanos.