Operativo en Seguridad Pública de Los Cabos reaprende a dos personas tras persecución

0
97
  • Al presentarse la denuncia y ser ingresado el número de placas del automóvil al Sistema Plataforma México, arrojó que sus ocupantes tenían antecedentes penales por portación de arma de fuego.

 Los Cabos, B.C.S.-Luego de realizar un operativo interinstitucional de búsqueda y persecución por la carretera Federal, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPPPTM) adscritos a la Policía Preventiva y a la Unidad de Reacción Inmediata (URI),reaprendierona dos personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 horas en el estacionamiento de la zona denominada Ocho Cascadas en Cabo San Lucas, cuando se recibió una denuncia ciudadana al Centro de Control y Monitoreo (C2), quien manifestóquemomentos un sujeto lo había apuntado con un arma de fuego, mismo que se desplazaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota Tacoma,color rojo, modelo 2009 acompañado de una persona del sexo femenino.

Inmediatamente se implementó un fuerte operativo interinstitucional de búsqueda y persecución, ya que el denunciante logró proporcionar el número de matrícula vehicular y al ser ingresados los datos en el Sistema Plataforma México, la camioneta registrabareporte desde el pasado 12 de junio en la que habían sido fueron detenidas dos personas en posesión de un arma de fuego en playa Palmilla de San José del Cabo.

Los Policías Municipales lograron localizar la camioneta descrita en movimiento sobre la carretera transpeninsular con destino a San José del Cabo, desatándose una persecución a altas velocidades,lo que originóimplementar un retén a la altura del monumento de FONATUR en San José del Cabo.

Tras llegar a San José y verse rodeados, los detenidos brincaron el camellón central para continuar su huida rumbo a Cabo San Lucas, motivo por el cual se realizó un segundo reten a la altura del puente Palmilla, lo que orilló a los prófugos tomardicho acceso para ingresar a la playa pública, donde finalmente fueron aprehendidos.

Cabe destacar que durante la persecución, participaron coordinadamente agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República quienes presentaron en la Agencia del Ministerio Público a los detenido donde finalmente se resolverá su situación jurídica.