Operativo en glorieta de Fonatur comienza a reducir problemas de congestionamiento vial
Ante los serios problemas de tráfico que se han originado en los últimos años el Ayuntamiento de Los Cabos a través de la dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, comenzó a implementar un operativo para agilizar la circulación de los vehículos; principalmente en la glorieta de Fonatur.
Christopher López Monge, titular de la dependencia, señaló que se han instalado alrededor de cinco puntos a lo largo del municipio dónde 20 elementos de tránsito están realizando operaciones manuales; logrando dar mayor fluidez al tráfico.
“Acabamos de implementar un operativo reforzando puntos fijos con personal de tránsito municipal. Así mismo de lo que es la glorieta Fonatur a la Transpeninsular con dirección al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, también tenemos puntos fijos con operación manual de semáforos; el fin es lograr darle mayor fluidez a la vialidad. Este tema es una de las mayores preocupaciones del alcalde Christian Agúndez, el tema de lograr darle mayor fluidez a la vialidad. Ahorita ya se implementa con elementos y se va continuar reforzando con elementos tanto como sea necesario”.
La zona dónde requiere más atención por parte de Tránsito Municipal es la zona de Fonatur. En la que durante la mañana, tarde y noche se encuentran elementos agilizando el tráfico; así ayudar a reducir el tiempo de traslado de los ciudadanos.
“Ahorita solo es en San José del Cabo en lo que es la glorieta Fonatur, que es la más crítica. Hemos estado trabajando en una de las intersecciones más importantes de Cabo San Lucas, esto es en los horarios críticos del tráfico. Lo vamos a mantener ahorita de manera permanente hasta ver un cambio, vamos a buscar una dinámica para poder mejorar la fluidez del tráfico”.
Según un estudio de impacto vial y de movilidad realizado por la Secretaría de Infraestrutura, Comunicaciones y Transportes (SICT), diariamente circulan en la glorieta a Fonatur un aproximado de 60 mil vehículos. Ante esto, la SICT y el sector empresarial han comenzado a trabajar para lograr crear un paso a desnivel que permita evitar el congestionamiento vial que actualmente se genera en el área.
jb