Operativos a motociclistas y alcoholímetros buscan reducir accidentes

0
245
Los accidentes aumentaron en Los Cabos en 2022

El comandante Marcelo Cota Cota, director municipal de Tránsito de Los Cabos, indicó que, como parte de los acuerdos hechos en la mesa de seguridad, y por instrucciones del director general de Seguridad Pública, darán inicio los operativos de vigilancia y alcoholímetros en las principales vías.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario público, estas acciones van enfocadas para disminuir la alta incidencia de accidentes, especialmente los operativos de vigilancia y disuasión para motociclistas, quienes mayormente se ven involucrados en los hechos de tránsito vehicular.

“Por instrucciones de nuestro director general, que está enfrente de la corporación, nos da la instrucción de realizar inspecciones de alcoholimetría, asimismo, tenemos otras inspecciones en relación a las motocicletas, porque hemos detectado que el índice de accidentes ha sido causado por motociclistas, por lo que está la intención de disminuirlos con las inspecciones que se han estado realizando (…) Van a estar de manera continua los operativos tanto en Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde tenemos la afluencia de movilidad con mayor consideración”, expresó el comandante Marcelo Cota Cota, director municipal de Tránsito de Los Cabos.

Conforme a los más recientes datos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de enero a octubre del 2022, en Los Cabos ocurrieron 1, 386 accidentes de tránsito, 161% más ya que, comparado con ese mismo periodo, pero del 2021, se contabilizaron 531 percances viales.

Es preciso señalar que el alcoholímetro es un instrumento utilizado mayormente por las corporaciones policiacas, cuya función es determinar el porcentaje de alcohol en la sangre, a través de la muestra de componentes gaseosos o líquidos. El conducir un vehículo en notorio estado de ebriedad, o bajo el influjo de substancias psicotrópicas, es considerada una falta contra la seguridad y tranquilidad de las personas, según el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Los Cabos.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 229, fracción cuarta del Reglamento de Tránsito municipal, manejar en primer, segundo o tercer grado de ebriedad, es sancionado con una multa de 20, 40 u 80 umas respectivamente.

Finalmente, el director municipal de Tránsito de Los Cabos señaló que la corporación policíaca apoyará a los elementos de Guardia Nacional división carretera, debido a que sobre el corredor turístico del municipio es donde se registra el mayor número de accidentes, refirió.

Daniela Lara
EtiquetasOperativo