Ordenan comercio ambulante en El Médano; retiran sombrillas sin permiso

Foto: Archivo
El Ayuntamiento de Los Cabos informó que actualmente operan 698 vendedores ambulantes en playas y zonas turísticas, por lo que la Tesorería Municipal anunció que no se otorgarán más permisos para frenar el crecimiento del comercio informal
La delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O, señaló que Inspección Fiscal trabaja en la regulación de comerciantes en El Médano, permitiendo solo la renta de sombrillas y sillas. Quienes no cuenten con permiso serán retirados, y se prohíbe la venta de alimentos, bebidas y alcohol en la zona.
“Ya entramos a la playa, ya estamos casi por organizar todo lo que corresponde a la playa El Médano y el área diamante dónde se sacaron sombrillas sin permiso; se organizaron las sombrillas. Solo pueden instalarse cuando estas se vayan rentando, no pueden tener alimentos, ni bebidas y mucho menos bebidas alcohólicas. Se quitaron camastros, sillas y vapeadores. Estamos reestructurando todo lo que son las masajistas; si bien ya tienen muchos años, se debe ordenar todo este grupo de masajistas; debe tener un orden en la playa”.
Las autoridades centrarán sus esfuerzos en regular la actividad en la playa El Médano, donde se concentra el mayor número de vendedores ambulantes. Se ha identificado que más de 400 operan sin permiso en la marina de Cabo San Lucas y zonas turísticas cercanas.
En el caso de los puestos semifijos en el centro, se buscará que se adapten a la nueva imagen urbana, evitando que ocupen banquetas o afecten la infraestructura pública.