Organizan colecta de útiles para niños de escasos recursos
Con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos, el albergue Mamá Benita está organizando una colecta de útiles escolares, mochilas, zapatos y uniformes. Benita Sabino Morales, directora del refugio, dijo que esta es una dinámica que habían suspendido debido a la pandemia del COVID-19; sin embargo, este año decidieron retomarla para así ayudar a más de treinta niños y adolescentes que iniciarán el ciclo escolar la próxima semana.
“Estamos invitando a la ciudadanía a que nos apoye con útiles escolares, con uniformes, con zapatos para los niños. Aparte de los niños que tenemos aquí, tenemos un comedor con treinta niños en la ampliación Márquez de León, y pues también queremos darles unos cuadernos, unos lápices, una mochila, algo”, expresó.
Explicó que para algunas familias el regreso a clases implica un gasto que no pueden permitirse. Por ello, algunos padres toman la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela. Destacó que es por esto que buscan brindarles a los niños el material necesario para que continúen con sus estudios.
“Lo más importante es que los niños se preparen, que vayan a la escuela. A veces es difícil porque los papás dicen: ´Pues no tengo para los uniformes. No va a ir. Este año no va a ir’. No, sí va a ir. Hay que ayudarlos. Es muy importante, Yo me siento muy contenta de poder poner un granito de arena”, declaró.
Mamá Benita comentó que estarán recibiendo artículos, tanto nuevos como usados, para estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria. Mencionó que, además, se encuentran abiertos a realizar intercambios de prendas.
Las donaciones pueden entregarse en las instalaciones del albergue, en calle Delta esquina con Francisco J. Múgica, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.