Organizan Pasarela del Día de la Primavera para dar a mascotas en adopción
La Asociación Civil Amigos de 4 Patas, organiza un desfile de primavera para dar a conocer los más de 40 perritos, que actualmente se cuentan en adopción en La Paz. Por años se han encargado de buscarle un hogar a los animalitos en condiciones de abandono.
El objetivo principal de la pasarela que habrá de realizarse el próximo sábado 19 de marzo, es crear conciencia entre la población y fomentar la cultura de la adopción en La Paz.
Al respecto María José quien es organizadora del evento, comentó que no cuentan con un refugio de animales por lo cual realizan este tipo de eventos para recaudar fondos y con ello apoyar a las personas que ofrecen un hogar temporal a los perritos. En lo que son dados en adopción:
“Tenemos un programa de adopciones y nuestro programa tenemos 46 perritos y los cuales van a desfilar, para obtener recursos ya que como organización lo qué hacemos es ayudarte a ti para que brindes un hogar temporal y llevarte de la mano para que tu perrito pueda ser adoptado, ayudándoles con vacunas, medicina durante todo el tiempo que tarda en ser adoptados ya que el proceso puede variar” detalló.
María José mencionó que el desfile de mascotas es el primero en su tipo, por lo que esperan una buena aceptación por parte de los paceños en donde además se contará con venta de comida para los asistentes.
“A los perritos les hacemos una sesión de fotos y los subimos a nuestro sitio web pero todo este proceso necesita ayuda y hacemos estos eventos y hacemos ventas de garaje con el fin de poder seguir ayudando, en La Paz se necesita mucha ayuda en este tema hay muchísimos perritos callejeros”, finalizó.
Por su parte la organizadora del desfile de mascotas mencionó que se continuarán realizando eventos para reforzar entre la población la cultura de la adopción.
Cabe mencionar que en el municipio actualmente existen un gran número de lugares en donde se puede adoptar, los cuales en su mayoría deben cumplir ciertos requisitos y compromisos de acuerdo con la Ley de Animales Domésticos para el estado y demostrar ser suficientemente aptos para adoptar una mascota.