Aclara Biden: origen de objeto volador no es chino
Los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) derribados por Estados Unidos (EU) no forman espías chinos, sino más bien se trataría de objetos de empresas privadas de acuerdo con el informe que emitió este jueves el presidente Joe Biden, en la Casa Blanca.
Al menos tres objetos fueron abatidos por EU durante los últimos días, lo que había generado tensiones entre el país americano y China, ya que existía la versión no confirmada de que se trataba de provocaciones del país asiático al sobrevolar cielo estadounidense.
“Todavía no sabemos exactamente qué eran estos tres objetos, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espías de China o que fueran vehículos de vigilancia de cualquier otro país”.
En la rueda de prensa, el presidente norteamericano informó que hablará con su homólogo chino Xi Jinping, pero acentuó que “no de disculpará por derribar el globo” que ingresó al espacio aéreo de Estados Unidos, es que, según autoridades locales, su fin era la vigilancia y recopilación de datos importantes para “la seguridad del país”.