Oscar Leggs celebra inauguración de hospital del ISSSTE en Los Cabos
En un acto emblemático para el sector salud de Baja California Sur, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron la nueva clínica hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas. Esta obra, que promete beneficiar a más de 45 mil personas, representa un avance significativo en la infraestructura médica de la región.
AMLO y Claudia Sheinbaum entregan nueva clínica-hospital del ISSSTE en CSL
Durante la ceremonia de inauguración, Oscar Leggs Castro expresó su satisfacción por la realización de este proyecto, destacando que “este hospital es un sueño alcanzado para las y los trabajadores de la educación, el magisterio y del servicio público, porque por muchos años no contamos con el espacio suficiente para brindar seguridad social en Cabo San Lucas y el día de hoy es una realidad. Quizá no es suficiente para todo el estado, pero ya es un gran avance”.
El nuevo hospital cuenta con 20 camas sensables y 20 consultorios, además de estar equipado con tecnología avanzada, como una sala de rayos X, equipos de ultrasonografía, un mastógrafo y una unidad de hemodiálisis y diálisis peritoneal con seis estaciones. Asimismo, ofrece servicios especializados en medicina obstétrica, asistencia pediátrica, urgencias, cirugías, y dos laboratorios para trabajo y toma de muestras.
Leggs Castro también mencionó que, como parte del compromiso del Gobierno de Los Cabos, se pavimentó la calle Portales, ubicada frente al hospital, para asegurar accesos adecuados en casos de emergencia. La obra de pavimentación, que incluye concreto hidráulico, banquetas, rampas y accesos presentables, tiene una inversión aproximada de 12 millones de pesos.
“Nosotros y el Gobierno del Estado hicimos el compromiso de que la calle estaría lista para la inauguración; no obstante, el trabajo continúa para poder concluir el circuito y la avenida completa”, agregó el alcalde.
Esta nueva clínica hospital es vista como un logro significativo para la comunidad de Los Cabos, reforzando la capacidad de atención médica y brindando un alivio necesario a los trabajadores y sus familias en la región.