Óscar Leggs niega desfalco millonario en Los Cabos y defiende su gestión
Desde el inicio de su administración, el alcalde Christian Agúndez Gómez señaló un supuesto desfalco de más de 300 millones de pesos en el presupuesto del Ayuntamiento de Los Cabos, lo que habría complicado el pago de prestaciones a los trabajadores municipales y otras operaciones al cierre del año.
En respuesta, el exalcalde Óscar Leggs Castro afirmó en una transmisión en redes sociales que estas declaraciones buscan desinformar a la ciudadanía.
Leggs aseguró que su gobierno dejó aproximadamente mil 270 millones de pesos documentados en las arcas municipales, rechazando cualquier acusación de irregularidad financiera.
“¿Gobiernos en focos rojos? Tendríamos que saber el porque, porque como lo mencionamos al principio, dejamos 1 mil 270 millones en el presupuesto, documentados. Su ingeniería financiera, cada quien sabe lo que tiene que hacer. No se deja dinero en efectivo, porque se trabaja con presupuesto, si no tienes presupuesto no puedes hacer nada. Pero le han querido vender una información diferente al pueblo de Los Cabos para justificar y endeudar; nosotros no lo hicimos. Lo que se solicitó se liquidó en tiempo y forma”.
El exalcalde Óscar Leggs Castro se refirió al proceso de vinculación por el delito de “Abuso de autoridad por simulación” dado a conocer por el Fiscal Anticorrupción de Baja California Sur, Lenin Emiliano Ortiz Amao.
Leggs aseguró que estos casos se están resolviendo en apego a la ley y expresó que existen señalamientos que, en su opinión, buscan atribuir delitos donde no los hay.
“Los temas jurídicos que nos están achacando por ahí los estamos resolviendo en base a la ley, en base a los procedimiento y los lugares dónde se debe de hacer. Hay quienes le buscan mangas al chaleco, pero en realidad no es así”.
El exalcalde Óscar Leggs Castro aclaró que el amparo que interpuso en el proceso en su contra fue presentado por motivos de salud.
Negó las versiones que señalan que este recurso se utilizó para evitar su comparecencia en las audiencias correspondientes.