Otorgan Galardón a Andrea Manzanares; llegó a Los Cabos huyendo de violencia intrafamiliar

0
178

San José del Cabo.- Sí es posible como mujeres enfrentar las adversidades, superar los problemas de violencia, valorarnos como seres humanos y con posibilidades de salir adelante, así lo planteó Andrea Manzanares, cosmetóloga terapeuta, galardonada como Mujer Emprendedora 2019 por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), quien llegó hace 10 años sin nada más que sus sueños y hoy en día es una mujer empresaria exitosa en este municipio.
Hizo un llamado a todas las mujeres que están en situación de violencia, en situación precaria o que enfrentan problemas familiares, a que piensen que sí se puede salir adelante y empoderarse, solo es cuestión de pedir ayuda, alzar la voz.
“Pensar uno mismo que sí se puede y que muchas personas sufrimos de violencia; tuve esa experiencia en la Ciudad de México y por alguna razón estoy en Cabo San Lucas y tiene uno muchas limitantes, pero cuando te juntas con personas que te pueden ayudar y te dicen sí se puede y van de la mano, te quitas todas esas limitaciones. Ahorita estoy terminando la prepa abierta, dejé pasar 30 años porque me casé muy joven, porque hay un tiempo para todo y es momento de decir sí se puede, con gente que te quiere y te va a echar la mano, es cuestión de levantar la mano y la voz”, aseveró.
La entrevistada, integrante de la Sección Especializada de Mujeres Empresarias de la Canaco Servytur Los Cabos, comentó que tuvo el honor que la invitaran a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y que la han enseñado por más de tres años que todo es posible.
“Me han enseñado a caminar de la mano y decirme sí se puede, podemos tener capacitación para todas las mujeres que quieran emprender un negocio y me acaban de entregar el galardón de la Mujer Emprendedora 2019 y estoy muy agradecida con todas las personas que nos rodean, son mujeres hermosas y me han apoyado mucho y voy de la mano con ellas avanzando, ya tengo mi propio negocio, tengo ya dos personas que trabajan conmigo”.
El reto, seguir para adelante este año 2020, “me estoy integrando a nuevas cámaras, relacionándome con más personas y tengo un spa donde hago mis propias técnicas, vendo tés naturales, orgánicos, de Damiana y orégano que son muy bien aceptados por la comunidad; en mi negocio empecé de cero y ya tengo un espacio donde recibir a la gente y dar las terapias”, afirmó satisfecha de lo logrado.
Dijo que salió de su ciudad de origen, Ciudad de México, huyendo de la violencia y tantos problemas; llegó a Los Cabos en busca de mejores oportunidades y con orgullo, hoy puede decir que sí es posible, entró a estudiar el bachillerato y seguirá capacitándose y su propósito, empoderar a otras mujeres.

Autor