Desaparición de outsourcing benefició al pago de utilidades
Isaías González Cueva, secretario general nacional de la Confederación Revolucionario de Obrero y Campesinos (CROC) señaló que derivado de la eliminación del outsourcing, el pago de utilidades incrementó más del 100% lo que fue de gran beneficio para los trabajadores.
“Acabó el outsourcing y entonces hoy si los patrones, los dueños de la actividad económica preponderante, tuvieron que cumplir de acuerdo a la ley y exigimos que nos dieran la declaración completa de su fiscal y se analizó cada una de ellas, por eso es que hoy las compañeras y compañeros en muchos lugares recibieron lo que no esperaban”, expresó.
Resaltó que por mucho tiempo las empresas otorgaban lo que querían, pero afortunadamente hoy, gran número de empleados recibieron hasta 20 mil pesos, es decir el pago de utilidades tuvo un incrementó superior al 100%.
En cuanto a la reciente manifestación que efectuaron los agremiados a la CROC a las afueras del hotel Tesoro, el secretario general de la CROC mencionó que afortunadamente son pocos las empresas que no han efectuado el pago de sus utilidades, ya que son las que fueron fuertemente afectadas por la pandemia, sin embargo, están obligados en entregar por lo menos un bono proporcional a un mes de salario.
Para concluir, el secretario González Cueva señaló que sin duda la eliminación del outsourcing fue de gran beneficio para los trabajadores de Baja California Sur, pues solo en la CROC están afiliados 24 mil trabajadores.