Pablo Lyle sentenciado a 5 años de cárcel por asesinato involuntario
El actor mexicano Pablo Lyle hoy fue sentenciado a 5 años de cárcel así como a 8 años en libertad condicional en una corte de Miami por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años en 2019.
En octubre del 2022 y tras tres años de arresto domiciliario, un jurado de seis miembros lo declaró culpable de homicidio involuntario, y desde entonces está en prisión. Sus abogados alegaron inconsistencias, sin embargo, la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez expuso que no había motivos para anular el veredicto.
Previo a la sentencia emitida este viernes, la jueza Tinkler Méndez escuchó a los familiares del actor mexicano, quienes hablaron sobre el carácter de Lyle a lo largo de su vida y como la muerte de Juan Hernández le afectó.
“Es un buen hombre”, dijo su hermana.
Pablo Lyle también tuvo la oportunidad de expresar su sentir y como el incidente le cambió la vida, pero sobre todo pidió perdón a los familiares del señor Hernández quienes estuvieron presentes en el juzgado.
Cabe destacar que durante el alegato, la Fiscalía solicitó una sentencia de 15 años de prisión, sin derecho a libertad condicional.
Por su parte la defensa señaló que sin el afán de culpar al señor Hernández de su propia muerte, sus acciones, que consistieron en acercarse al carro con el fin de recriminar, fueron las que provocaron los lamentables hechos, puesto que Lyle solo buscaba proteger a su familia, primero intentando detener el carro que seguía en movimiento sin conductor al volante y luego por la situación que estaba ocurriendo entre su cuñado, y Hernández.
Los hechos
El incidente que desencadenó la muerte del hombre de 63 años ocurrió en marzo de 2019.
Todo inició con un accidente vehicular, el cuñado de Lyle trasladaba tanto al actor como a su esposa y dos hijos al aeropuerto cuando se cruzaron con el vehículo del señor Hernádez, quien durante una luz roja del semáforo, se bajó y se acercó a vehículo de Lyle alegando que le habían cerrado el paso.
De acuerdo con imágenes de videos de seguridad, Lyle y Hernández discutieron, y el actor le propinó a Hernández un puñetazo en la cara por el cual se desplomó; después falleció por una lesión cerebral
Lyle alegó durante el juicio que tanto él como su familia estaban aterrorizados y temían que Hernández tuviera un arma.