Paceño es potencial a batir récord mundial en pesca deportiva

0
451

De acuerdo a The International Game Fish Association (IGFA), el pescador deportivo sudcaliforniano, Ricardo Reyes Martínez, es candidato para establecer un nuevo récord mundial en el campo de la pesca deportiva en las categorías de  All-Tackle y Men ‘ s Class Worlb Class World Records.

Reyes Martínez, señaló que el día 30 de abril se dispuso a ir a pescar sin tener en mente ningún récord, por lo tanto, la captura de ese día lo tomó por sorpresa. 

“Estábamos pescando aproximadamente a unos 60 km al norte de La Paz, sobre el Océano Pacífico, cuando estábamos buscando pescar otras especies como pargos y fue ahí cuando tuve la oportunidad de sentir que algo había atrapado mi curricán, estábamos pescando con una técnica que se llama surf fishing o casting, que es pescar a la orilla, bajo esa técnica fue que mordió este pez”, explicó.

El récord vigente es de 37.98 kilogramos y se rompió en San Felipe, Baja California, mismo que se ha mantenido durante más de 67 años, y que podría ser abatido por la captura de Reyes Martínez, la cual resultó en una lobina de mar de 39.9 kilogramos.

“Es un récord en dos categorías, una se llama line class o clase de línea, que es cuando tu reclamas un récord en un determinado libraje de línea, las líneas se clasifican por resistencia, yo estoy reclamando el récord en la categoría de line class 30 libras; y la otra categoría se llama All-Takle, esa categoría que es de 0 a 130 libras, entonces, mi récord aplica para esa categoría, es un récord en dos categorías”, explicó.

Actualmente Ricardo envió la documentación de toda la evidencia a la IGFA, cumpliendo con todos los protocolos fijados, sin embargo, señaló que es un proceso largo, el cual durará hasta 45 días para que pueda emitido el dictamen y que el récord sea oficial.

Señaló que de romper este récord, esto representaría un logro muy importante en su vida y trayectoria como pescador deportivo, pero además enfatizó en que una hazaña de este estilo, le daría aún más proyección nacional e internacional a Baja California Sur como destino turístico.

“Esto le daría un buen empuje al estado porque es atractivo tanto para pescadores nacionales y extranjeros que el estado de Baja California Sur, el Mar de Cortés o el Océano Pacífico pueda ser un lugar con muchísimo potencial para batir récords mundiales. Con esto sí se manda un mensaje muy importante a la comunidad de internacional y se convertiría en un atractivo para que pescadores de todas partes del mundo vengan a intentar batir récord en diferentes especies”, concluyó.

Foto: Cortesía Ricardo Reyes

Autor