Miles de paceños acuden hoy al Panteón de los San Juanes
Después de que el año anterior los panteones de La Paz permanecieran cerrados, este Día de Muertos se abrieron nuevamente para que las personas pudieran visitar a sus familiares difuntos como tradicionalmente se hace en estas fechas; por ellos, desde muy temprano el Panteón de los San Juanes se vio vivo con las vistas.
Para evitar la aglomeración excesiva de personas, la administración municipal organizó un operativo especial que contempló personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al respecto Jorge Carlos Rivera Rodarte, comandante del sector 1, compartió que en total acudieron 25 elementos aproximadamente, incluyendo al personal de vialidad.
Se mantuvieron tres accesos abiertos, uno de ellos de entrada y salida y los otros dos, uno de entrada y otro de salida, se dispuso que solo entraran personas caminando y que la entrada de vehículos sería solo para transportar personas discapacitadas.
El acceso que quedó cerrado fue el de la calle Francisco King, algunas personas se quejaron al respecto, pero según informó el comandante Rodarte, la idea fue evitar robos. En general, el operativo se implementó con el objetivo de cuidar el aforo permitido al panteón y brindarle seguridad a la ciudadanía. En la entrada del panteón se veían algunas personas vendiendo flores y comida, como tradicionalmente sucedía en estas fechas.