Paceños aprobaron el proceso de revocación de mandato
Residentes de la capital del estado expusieron su sentir en cuanto a la revocación de mandato, y mientras algunos consideraron que fue un buen proceso electoral otras personas señalaron que ellos mismos estuvieron anunciando la ubicación de las casillas debido a la ausencia de información que hubo de parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al respecto, Ramón Ojeda, manifestó:
“Es una chulada porque vamos a votar para que se quede el señor presidente seis años más, es lo que pido aunque no me dé nada a mí pero que le den a los demás, eso es lo que vengo a votar. Yo tengo 70 años y nunca había visto que hicieran esto, es el único Presidente que he visto que ha hecho bien las cosas”.
De igual manera, María Vázquez, expresó que:
“Estoy muy agradecida con nuestro señor Presidente de México, nos está dando una pensión cada dos meses y estoy muy agradecida con él”.
Con 35 años de edad, Miguel Garvalena, sostuvo que fue algo importante e histórico para el país y agregó:
“La verdad sí me parece bien que se haga esto y espero que le vaya bien Andrés Manuel”.
Por otra parte, la señora María Moroyoqui dijo que el viernes estuvo repartiendo volantes en la colonia Domingo Carvallo, para que las personas supieran a qué casilla les correspondía acudir el domingo. Mencionó que notó mucha confusión entre los ciudadanos y por esa razón decidió “tomar cartas en el asunto”.
“Yo anduve en la Carvallo, repartiendo aunque sea unos cuantos volantes, me metí por varios retornos y calles pero pues ahí se los dejamos a los que pudimos, y es que dije -pobres van a andar como locos buscando su casilla-“. Y precisamente un señor que iba pasando dijo que anduvo buscando como loco, de aquí para allá y de allá para acá y no sabía dónde votar”.
Cabe señalar, que en varias casillas de La Paz se apreció poca afluencia y en su mayoría eran adultos mayores; mientras que en la única casilla especial de la ciudad fue lo contrario, donde hubo extensas filas de personas de todas las edades, e incluso hubo quienes llegaron en traje de baño para ejercer su participación democrática antes de ir a disfrutar el día en la playa.