Paceños consumen más tacos de pescado por Cuaresma

0
450

El 2 de marzo, dio inicio la Cuaresma, un tiempo litúrgico de gran relevancia para la Iglesia Católica, entre las prácticas relacionadas a este periodo se encuentra no comer carne los días viernes.

Esto ha generado que los platillos a base de pescado y mariscos cobren popularidad en esta época del año y los comercios dedicados a la venta de estos productos se ven beneficiados. 

Mauricio Cobián Padilla, dueño de una taquería de pescado, aseguró que estas son semanas muy esperadas por su familia.

“En cuanto empieza lo que es la Cuaresma se incrementa la visita de clientes aquí con nosotros”, expresó.

Los viernes es más notorio el incremento en el número de clientes que llegan a su negocio. Conforme se acerca Semana Santa, debe prepararse con una mayor cantidad de productos para satisfacer la demanda de los paceños. Entre los platillos que ofrecen se encuentran tacos de pescado y camarón, quesadillas de marlín y sopa de mariscos, sin embargo, lo que más le piden es el taco de pescado.

Como a muchos puestos de comida semifijos, las restricciones sanitarias tuvieron un impacto directo en su economía, ya que durante varios meses, solamente ofrecieron servicio para llevar.

Esta cuaresma ha sido muy distinta a la que vivieron en 2021, en esta ocasión, las ventas son similares a las que tenían antes de la pandemia del Covid-19.

Andrea Villarreal