Paceños disfrutan del malecón tras apertura al acceso peatonal

0
182
Corredor turístico de La Paz

A partir de este lunes se reactivó el acceso peatonal del malecón

 

Luego que las autoridades sanitarias, determinarán la movilización del estado de Baja California Sur a nivel 4 en el Sistema de Alerta Sanitario, se reactivaron algunas actividades económicas y recreativas, una de ellas, fue el acceso peatonal en el malecón.

Esta mañana pudimos observar a los paceños disfrutando desde muy temprano de las caminatas por el andador, así como a corredores realizando de nueva cuenta sus ejercicios habituales, disfrutando del clima y lo soleado del día; en el lugar también se dejaron ver ciclistas y tránsito vehicular moderado.

Los elementos policiacos también se encontraban por la zona, anteriormente estos se encontraban en constante vigilancia, con el fin de evitar el acceso peatonal en la zona, ahora tras las indicaciones de las autoridades y el libre acceso peatonal, la indicación es portar el cubrebocas de manera adecuada, por lo que se encontraban supervisando que las medidas de protección se lleven de manera adecuada.

Con el acceso peatonal al malecón, se espera reactivar la actividad económica, consiguiendo con esto, que al haber más movilización, el turismo y la gente local acuda a los restaurantes y comercios, por lo que la apertura del malecón representa también una esperanza para los dueños de los negocios, que desde que inició la pandemia han estado en el constante esfuerzo por sostener su economía.

Hay que recordar que si bien se reanudaron algunas actividades, esto no quiere decir que tengamos que relajar las medidas de protección sanitarias, al contrario el riesgo al contagio permanece, el virus aún existe y es por esto que debemos estar conscientes de que el hecho que las medidas restrictivas bajen, no es una invitación a hacer caso omiso a las protecciones sanitarias.

Los especialistas indican que la mayoría de los contagios se dan dentro del núcleo familiar es por esto que se debe ser responsables, si nos cuidamos nosotros mismos cuidamos también de los demás.

Aprovechemos la permisión de actividades al aire libre, que tanto bien le hacen a nuestra salud, pero de manera responsable, tenemos que lograr como sociedad, aminorar la curva de contagios, para evitar un retroceso en el sistema de alerta sanitario.

Foto: Bismarck Moyrón