Paceños se sienten inseguros al utilizar transporte público

0
315

La Policía Municipal de La Paz realiza recorridos de verificación en operadores de transporte colectivo y urbano, desde hace unos días la comandancia de transporte y médicos legistas, iniciaron la supervisión anual al transporte público. 

Así lo informó el director de Movilidad y Transporte en La Paz, Frank Aguirre Riveros al dar a conocer mediante sus redes sociales que después de haber monitoreado el estado de salud de 21 conductores de transporte público, se detectó uno con aliento alcohólico por lo que se procedió a retener la unidad durante la jornada laboral. 

Una situación preocupante, que coloca en una condición de inseguridad a los usuarios del transporte que por necesidad tienen que utilizar este servicio.

Desde hace al menos 4 años no se realizaba la supervisión en el transporte público, ante esto la mayor parte de los paceños dijo sentirse inseguro al momento de utilizarlo, afirmando que en más de una ocasión les ha tocado vivir una situación de inseguridad. 

El punto de revisión se realizó en los paraderos ubicados en la colonia centro en las calles Santos Degollado entre Serdán y Revolución, así como la revolución entre Santos Degollado y Ocampo.  

Se aplicaron diversas pruebas como presión arterial, glucosa, y alcoholimetría a los operadores del transporte colectivo y urbano.

Los usuarios piden a las autoridades se refuerce la vigilancia en las unidades de transporte público y piden que las verificaciones no solo sean de manera temporal.

Autor