¿Caíste? Paceños opinan sobre las bromas del Día de los Santos Inocentes
Cada 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el Día de los Santos Inocentes. En esta fecha se recuerda la matanza ordenada por el rey Herodes para acabar con Jesús, de acuerdo con las escrituras bíblicas. Además de esto, también ha quedado marcado en el calendario como un momento en el que se gastan bromas.
En la ciudad de La Paz las opiniones respecto a esta tradición están divididas. Mientras que algunos lo consideran una falta de respeto, otros lo ven como algo divertido.
Paula y Giselle comentaron que están de acuerdo en que se hagan bromas siempre y cuando no afecten negativamente a una persona y, sobre todo, que haya una confianza previa para evitar conflictos.
“Yo creo que las bromas son muy divertidas y con que no sean algo que lastime a la gente yo creo que está padre […] sí, sí he hecho la verdad no me acuerdo de cuál es, pero sí”.
“No lo veo mal siempre y cuando sean inofensivas me parecen bien. No hago bromas pero mi hermano sí, por ejemplo de enviarnos imágenes de que me accidenté o algo así pero sabemos que es broma”.
Por su parte, de manera anónima, algunos ciudadanos se mostraron en contra de que se hagan bromas debido a lo molestas que estas pueden llegar a ser, lo que ocasiona discusiones o peleas entre las personas.
“Yo no hago bromas y hacen mal aquellas personas. Si a uno no le gusta lo que le van a hacer o decir o le hace la broma y no le gusta pues se enoja. A mí no me gustaría que me hicieran una broma”.
“Yo digo que no se deberían de hacer bromas, lo considero incorrecto porque a veces de broma en broma suceden cosas que a uno y la gente se molesta, también cuando uno le hacen una broma”.
Destacaron que, en última instancia, la decisión de hacer o no bromas en el Día de los Santos Inocentes es personal. Sin embargo, enfatizaron que es importante ser respetuoso con las creencias de los demás.
GC