Padre de Jonathan Hernández se manifiesta en la mañanera de AMLO
Daniel Hernández, padre de Jonathan Hernández Asencio, asesinado hace 14 años, se manifestó esta mañana frente a la Base Aeronaval de La Paz, donde se llevó a cabo la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir justicia por su hijo. Sin embargo, el señor Hernández llegó tarde y no pudo ver al presidente en persona.
A pesar de no haber podido entregar su mensaje directamente al mandatario, él expresó su profunda indignación ante la falta de justicia en el caso de su hijo. Exigió que tanto el presidente como el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dejen de “proteger” a los presuntos asesinos de Jonathan y que se asegure que se haga justicia.
“Víctor Castro pues yo no sé qué problema tiene o cuál es el compromiso que tiene con los Agúndez pero desgraciadamente pues él es títere de ellos porque ahorita el Estado es gobernado por los Agúndez, gente que ya que en su momento el presidente señaló que no quería a los Agúndez en Morena y ahorita ya están en Morena y con poder en un estado tan importante como Baja California Sur”.
El caso de Jonathan ha conmocionado a la comunidad de La Paz y ha generado diversas manifestaciones en busca de justicia. El señor Hernández ha sido una figura visible en la lucha por esclarecer el crimen y asegurar que los responsables sean castigados.
“Sabemos todos que los testigos los hay, pero que se animan a declarar, pues no lo van a hacer no quieren correr el riesgo de que los acosen del que les hagan a algo a su familia, entonces yo creo que la Procuraduría debería empezar a investigar y abrir carpetas de investigación y retirarlos de los cargos no pueden estar personas señaladas directamente por testigos este y encargos públicos y otro queriéndose presidente municipal de Los Cabos”.
Cabe mencionar que han pasado 14 años desde el asesinato de Jonathan Hernández, un joven abogado. El crimen ocurrió la madrugada del 4 de marzo de 2010, fuera del bar Las Micheladas, a solo unos pasos del malecón de La Paz, y hasta la fecha sigue sin resolverse. Cuatro gobernadores y seis procuradores de justicia han pasado por las administraciones estatales desde entonces, sin lograr esclarecer el caso.
LLM