Padres ponen en riesgo la vida de sus hijos al dejarlos encerrados en un auto en Los Cabos

Las altas temperaturas en Los Cabos provocaron una situación de riesgo para dos menores que fueron hallados solos y encerrados por sus padres en un vehículo
0
819
Padres ponen en riesgo vida de hijos al dejarlos encerrados en auto

Una pareja fue expuesta en redes sociales por dejar a sus dos hijos pequeños encerrados dentro de un vehículo en el estacionamiento de Plaza Patio San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos. Los hechos ocurrieron la noche del lunes 2 de septiembre, cuando dos menores, de aproximadamente 5 y 2 años, fueron descubiertos llorando en el interior del automóvil, que estaba completamente cerrado con los vidrios arriba.

La situación llamó la atención de agentes de seguridad de la plaza y de trabajadores de los locales cercanos, quienes rápidamente acudieron al rescate de los niños. Al sacarlos del vehículo, los menores estaban empapados en sudor y visiblemente afectados por el calor, lo que evidenciaba las condiciones peligrosas a las que habían sido expuestos. Los empleados de la plaza se encargaron de secar a los niños y calmarlos hasta que regresaron sus padres.

Según el testimonio de los presentes, el vehículo estaba empañado debido al calor y los niños sudorosos, mientras que la pareja, al regresar, aseguró que no habían tardado mucho. Sin embargo, el peligro al que fueron expuestos los menores generó indignación entre los testigos y en redes sociales.

Hasta el momento, no se tiene información sobre en qué local se encontraba la pareja ni si las autoridades municipales intervinieron en el incidente. Cabe destacar que, según datos de la coordinación de Protección Civil de Los Cabos, el lunes 2 de septiembre se registraron temperaturas máximas de 33°C, con una sensación térmica de 36°C, lo que agrava la situación.

 

AT

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones