Paga Ayuntamiento de Los Cabos primeros 30 días de aguinaldo a más de 3 mil trabajadores, erogando 40 mdp: Rigoberto Arce

Además este viernes 14 de diciembre pagarán el mes de salario, bonos, prestaciones de fin de año y prima vacacional, erogando en total 120 millones de pesos
Leticia Hernández Vera
San José del Cabo.- El Ayuntamiento de Los Cabos cumplió en tiempo y forma con el pago de los primeros 30 días de aguinaldo este 10 de diciembre para los 3, 350 trabajadores del municipio, erogando una suma de 40 millones de pesos, y para el 14 de diciembre se pagará el mes de sueldo y otras prestaciones de fin de año, erogando en total 120 millones de pesos, así lo reveló el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez.
Indicó que cumplieron con este pago conforme marca la propia norma, y los otros 10 días de aguinaldo se pagarán en la primera quincena del mes de enero, específicamente el 10 de enero del próximo año, con lo cual el Ayuntamiento saldrá con sus compromisos de manera normal.
Dijo que no se tuvo ningún problema y también se va a pagar el mes de sueldo con todo y sus bonos y prestaciones de fin de año y primas vacacionales de los trabajadores el próximo 14 de diciembre. En total para cerrar el año, el mes de diciembre, erogará Tesorería Municipal 120 millones de pesos, 40 millones por concepto de aguinaldo y 80 millones de pesos por concepto de salario y otras prestaciones de fin de año.
Se les pagó la primera parte de aguinaldo a todos los trabajadores, desde sindicados, compensados, de confianza, elementos de Seguridad Pública, de la Zona Federal Marítimo Terrestre de la cabecera municipal y de las delegaciones municipales.
Dijo que tuvieron comunicación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y pidieron solamente que adelantaran las participaciones que corresponden cada mes y que llegan el 30 de cada mes, por lo que en base a esa petición enviarían este recurso antes de que termine la primera quincena del mes de diciembre para no tener ningún problema con los pagos este 14 de diciembre.
Afortunadamente no pidieron nada adicional, ni préstamos ni adelantos de participaciones del ejercicio 2019, sólo que el Gobierno del Estado pueda radicar las participaciones del día último del mes para antes del 15 de diciembre, accediendo la autoridad estatal con todo gusto a la petición del Ayuntamiento de Los Cabos.
Para lograr esto contaron mucho las provisiones que hizo la Tesorería a partir de que entró este gobierno, a fin de ir previendo estos gastos con ahorros para no caer en una falta de disponibilidad financiera y afectar a los trabajadores.
Asimismo comentó que están pendientes otros compromisos para antes de que concluya el año, como los pagos a la Secretaría de Hacienda antes del 17 de diciembre de las retenciones que se hicieron a los trabajadores en noviembre por concepto de nómina, así como el pago de impuestos y a Issste, Fovissste y todas las obligaciones que tienen los trabajadores por alguna retención que se les hace por algún crédito de vivienda, ya que el compromiso de este gobierno es ir al día en estos pagos que se descuentan a los trabajadores.