Pagan adeudos a trabajadores de Servicios Públicos, pero a medias
Después de semanas de protestas, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de La Paz, de todas las áreas, reciben ya el pago del bono para útiles escolares, que la administración les adeudaba, entre otros recursos pendientes.
Así lo dio a conocer Evaristo Maldonado, representante de la delegación de Servicios Públicos del Sindicato de Burócratas, sección La Paz, quien informó que el pago deberá quedar listo, para todas las aéreas operativas y administrativas de la dirección general entre este miércoles 18 y el viernes 20 de agosto.
Explicó que oficialmente los bonos estaban programados para el 31 julio y el 15 de agosto y compartió que el pago de estos para los trabajadores de Servicios Públicos, según los compromisos de la administración municipal, debía venir ligado a otros adeudos como el pago de horas extras y otros complementarios, los cuales seguirán pendientes hasta ahora.
Cabe recordar que los atrasos en el pago de nómina u otras prestaciones, han sido una constante en los últimos meses en este municipio y se sabe que la tesorería arrastra compromisos de pagos crediticios y proveedores, panorama que plantea un duro escenario a la próxima administración municipal.