Pagó Infonavit en seguro de daños más de 6 mdp a acreditados de Chula Vista y Puerto Nuevo que sufrieron afectaciones por “Odile” y “Lidia”

0
112
  • Fraccionamientos en medio de arroyos los más afectados por el paso de ambos fenómenos meteorológicos, reconoce la Institución. A pregunta expresa de CPS Noticias, sobre qué pasó con los apoyos a estas familias, reveló además que a nivel BCS, ha pagado más de 114.4 mdp

San José del Cabo.– A pregunta expresa de CPS Noticias sobre las autorizaciones de los dos fraccionamientos en medio de arroyos como son Chula Vista y Puerto Nuevo, donde hubo compromiso de las autoridades del Infonavit en el estado de apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán “Lidia” y “Odile”, el Instituto a través de un comunicado informó que el Infonavit pagó en seguro de daños 6 millones 202 mil 449 pesos a los acreditados de ambos fraccionamientos en Los Cabos, mientras que a nivel estatal pagó más de 114.4 millones de pesos.

La institución reveló que ha pagado 114 millones 421 mil 142 pesos a los acreditados de Baja California Sur que tenían una hipoteca vigente y su vivienda resultó total o parcialmente dañada por el paso del huracán “Odile” en 2014 y la Tormenta Tropical “Lidia” en 2017.

Explicó que el Seguro de Daños es el programa de aseguramiento para todas las viviendas que son garantía de un crédito Infonavit, y está vigente únicamente durante la vida de la hipoteca; además, si se requiere su aplicación, es necesario estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro.

Dio a conocer que tras el paso del huracán “Odile”, el Instituto recibió 7 mil 493 reportes de daños, de los cuales el seguro aplicó en el caso de 6 mil 631 acreditados por afectaciones parciales o totales en sus casas, por un total de 91 millones 834 mil 478 pesos; en cuanto al apoyo para enseres, se destinaron un total de 7 millones 790 mil 500 pesos.

Por lo que respecta a los perjuicios provocados por la Tormenta Tropical “Lidia”, se recibieron mil 231 reportes de viviendas con daños, y de ellos el seguro aplicó para 990 acreditados, por un monto de 7 millones 719 mil 714 pesos, en tanto que el apoyo para enseres sumó 874 mil pesos.

Reiteró que en el caso de los dos fraccionamientos ubicados en Los Cabos que resultaron con la mayor afectación por este fenómeno natural, Chula Vista y Puerto Nuevo. En el caso del primero, se recibieron 177 reportes, de los cuales 131 correspondieron a viviendas con daño parcial y 6 que fueron pérdida total; el pago del seguro ascendió a 2 millones 596 mil 412 pesos.

En cuando al fraccionamiento Puerto Nuevo, hubo 329 reportes y 263 viviendas fueron dictaminadas con daño parcial, mientras que 7 resultaron con afectación total; el Seguro de Daños pagó en total 3 millones 606 mil 037 pesos.