¿EL PAN DE BCS RENDIDO O DESAPARECIDO?

El panismo, otrora militancia poderosa, pareciera que está a punto de extinción en BCS
Ni se ven, ni se escuchan. La estridencia y presencia de hace algunos años hoy es silencio y ausencia en el escenario político partidista de Baja California Sur. Como si el PAN BCS hubiera desaparecido de la faz de la tierra.
El PAN actual de BCS, como dicen en el béisbol, ni picha, ni cacha, ni deja batear. Ni fu ni fa.
Luego de la elección del 2 de junio de 2024, en la cual lograron apenas 1 de 5 alcaldías disputadas, y apenas 2 diputaciones locales de 21 que estuvieron en juego en dicha elección para integrar la XVI Legislatura, el PAN hizo mutis; abandonó su tradicional activismo y sigue en la lona totalmente noqueado.
Recordemos que en dicha elección 2024, PAN – PRI – PRD fueron juntos; pero hoy parecen difuntos y tienden a seguir la suerte del PRD, que en paz descanse.
¿Podrá alguien estabilizar a este Partido infartado? Pareciera necesaria la intervención de urgenciólogos políticos para sacarlo de terapia intensiva y bajarlo a piso.
¿Podrá alguien levantar a este jugador noqueado? Se estimaría urgente la intervención de un equipo político de entrenadores profesionales que diseñen una nueva estrategia para el desafío que representa la nueva competencia electoral.
¿Podrá alguien despertar a este Instituto dormido? Faltaría un líder motivador que desactive la kriptonita y active las vitaminas que vuelvan a dinamizar a esta agrupación política.
¿Podrá alguien revivir a este proyecto enterrado? Se requeriría una RPC por parte de un experto para que lo “regresen” al mundo de los vivos.
¿Podrá alguien localizar a este Partido perdido y extraviado? Sería necesaria la intervención de “buscadores” adultos y jóvenes, mujeres y hombres, deben darse a la tarea de rescatar a este partido político que pudiera estar secuestrado.
¿Alguien en BCS se acuerda del PAN?
¿Alguien en BCS recuerda lo que significan las siglas PAN?