Pan caliente y burritos: el antojo perfecto para un día nublado en Los Cabos
Con la llegada de los días nublados y un ligero descenso en las temperaturas, ha aumentado el consumo de pan y tortillas de harina entre los habitantes de San José del Cabo para disfrutar de bebidas calientes y sentirse reconfortados por el clima más fresco. Los expertos en estas delicias, quienes han observado la demanda de estos productos, comparten sus opiniones al respecto.
Hugo de León Zepeda, trabajador de la panadería Don Pila, ha notado un aumento en la producción de panes en esta temporada. A pesar de este aumento, algunos clientes expresan su descontento por no encontrar suficiente producto en las panaderías.
“Algunos se molestan porque no alcanzan, pero siempre aumentamos la producción. La gente consume más pan cuando se nubla, y a veces se quedan sin pan. A veces unos invitan a otros, y así la cadena sigue creciendo. En ocasiones, aumentamos la producción, y aun así no alcanza debido a las tres rutas de reparto que abastecen a las tiendas locales”, explicó Hugo.
Con las lluvias dispersas y el descenso en las temperaturas, es común tener antojos de platillos calientes para disfrutar de una tarde o revivir recuerdos de la ciudad de origen. Por esta razón, las personas buscan su pan de dulce favorito, ya sea piedra, dona, concha, cuernito, beso, o si prefieren tortillas de harina para preparar burritos, tostadas o cualquier otro platillo.
León Zepeda agradece a la comunidad de Los Cabos y los choyeros por su preferencia en el consumo de los productos de Don Pila, una panadería que ha estado presente durante más de 53 años.
“La gente conoce y disfruta del pan de este lugar a diario. Gracias a ellos, seguimos adelante a pesar de la llegada de otras panaderías en la zona”, refirió el trabajador de panadería.
El consumo de pan y tortillas de harina es una tradición que se mantiene viva en los hogares de San José del Cabo y cada día más residentes adoptan estas costumbres para disfrutar de momentos especiales en compañía de sus seres queridos. La demanda creciente en esta temporada refleja la importancia de estas delicias en la cultura local, especialmente cuando el clima se torna más fresco y nublado.
GC