PAN exige resultados y mayor transparencia en la transición de los ayuntamientos de BCS
Guadalupe Saldaña Cisneros, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, manifestó su preocupación ante las acusaciones de corrupción y saqueo en los Ayuntamientos de Morena, tras la conclusión de sus administraciones. Destacó como algo preocupante lo que está ocurriendo en los Ayuntamientos de Comondú y Los Cabos, donde tanto los exalcaldes como los nuevos alcaldes pertenecen al mismo partido.
LEER MÁS: AMLO dejará Palacio Nacional esta tarde y se retira a Tlalpan
Saldaña señaló que, a pesar de que la transición de poderes debería representar una oportunidad para mejorar la gestión pública, en estos municipios la situación parece complicarse aún más. Para el PAN, la repetición del mismo partido en los gobiernos municipales ha generado dudas sobre si realmente habrá un cambio en la administración de los recursos y la solución de los problemas que enfrenta la población.
“Los alcaldes de Comondú y de Los Cabos son de Morena, y se les ha acusado de saqueos, de corrupción, de obras infladas. Me parece gravísimo. Se les ha acusado de que están saqueando las oficinas. Durante estos tres años hemos estado señalando la falta de resultados, la falta de respuesta a la gente en los problemas que afectan a las colonias, como la falta de agua, la falta de pavimentación y la atención deficiente a las comunidades. Lo hemos denunciado constantemente durante este periodo”, expresó.
La dirigente panista subrayó la urgencia de que los nuevos presidentes municipales no utilicen las acusaciones como excusa para evitar cumplir con sus obligaciones. Finalmente, Saldaña hizo un llamado a realizar una revisión profunda de las cuentas públicas de las administraciones pasadas, con el fin de esclarecer las acusaciones de corrupción.