Pandemia redujo sus ventas a un 50%

0
258
Crisis en pandemia

A más de un año de haber llegado la pandemia mundial por el nuevo coronavirus a Baja California Sur, muchos han sido los estragos que ha ocasionado en los ciudadanos. 

Uno de ellos, la afectación económica para miles de sudcalifornianos que han perdido su empleo, negocio o incluso, quienes han tenido que emprender de manera diferente para obtener un ingreso extra

Tal es el caso de la señora María del Socorro Avilés Sánchez, quien compartió para CPS Noticias que la emergencia sanitaria por el Covid-19 le afectó tanto a ella como a su hijo, ya que antes de la llegada de este virus, ella se dedicaba a vender ropa de segunda mano en tianguis. 

Asimismo, a consecuencia del cambio en el semáforo epidemiológico y a las medidas de restricción sanitaria, Avilés Sánchez manifestó que a su hijo le redujeron los días de trabajo, lo que implicaba un menor ingreso. 

Por consecuencia, ambos se vieron en la necesidad de establecer un puesto de ropa en su domicilio, lo cual les ha ayudado a salir adelante.

“Entonces él para salir adelante con los gastos, lo que hizo fue poner este pequeño negocio de ropa de segunda y hasta eso que, gracias a Dios, como hay veces que vende, hay veces que no vende, pero le ha servido para salir un poquito adelante con los gastos que nos ha ocasionado desgraciadamente esto de la pandemia”, añadió. 

No obstante, la señora María comentó que las ventas han disminuido un 50% en comparación a cuando vendía en los tianguis.

“Sí, porque antes vendíamos bien y ahorita ya no, la gente compra si ocupa las cosas, si no, no las compra y antes no, la gente sí compraba, cada domingo vendíamos bien, y ahorita no, ya es muy poco lo que se vende”, expuso.

Finalmente, detalló que a pesar de que esta crisis sanitaria les ha perjudicado en varios aspectos, han podido hacer frente a la pandemia.

“Qué a todos nos ha afectado muchísimo, en muchas formas. Tanto en lo económico como en la salud, como el no ver a la familia, no convivir con las demás personas, muchas cosas desgraciadamente […] gracias a Dios hemos salido del problema […] esperemos en Dios que ya sea lo último”, finalizó.

Foto: Ivette Pérez

Autor