El papa Francisco pide dejar de ser materialistas durante Miércoles de Ceniza
Durante la celebración del Miércoles de Ceniza en la basílica de Santa Sabina, en Roma, el papa Francisco hizo un extenso llamado a los católicos presentes a dejar a un lado el egocentrismo y materialismo para empezar a ayudar a los demás, mencionando que la autoidolatría y la autosuficiencia son falsas y destructivas.
“Toda presunción de autosuficiencia es falsa. La autoidolatría es destructiva, aprisionándonos en el aislamiento y la soledad”, dijo el representante de la iglesia católica.
El máximo pontífice explicó a los feligreses que estas dos cualidades, aprisionan y aíslan a las personas, ya que muchas veces, los deseos y necesidades nos atrapan, por lo que es fácil perder el meollo de la cuestión, dejando a un lado el verdadero sentido de la vida en el mundo.
“¡Cuántas veces nos dejamos atrapar por nuestros propios deseos y necesidades, perdemos de vista el meollo de la cuestión y no abrazamos el verdadero sentido de nuestra vida en este mundo!”, dijo Francisco.
Asimismo, pidió a la gente ser más empática con el sufrimiento de los pobres y escuchar a los necesitados, además de recordarles los compromisos que tienen que realizar durante la Pascua.