Preocupación en el Vaticano: Papa Francisco revela dificultades para hablar por bronquitis
Este viernes, urante una audiencia con los participantes en el Simposio ‘Université des Communicants en Église’, el papa Francisco reveló que sufre de un poco de “bronquitis”, motivo por el cual no pudo leer por completo el discurso que preparó y por ello se disculpó.
“Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema: un poco de bronquitis y no puedo hablar bien (…) “Si no se ofenden, les entregaré la copia del discurso. Discúlpenme. Se lo daré a todos ustedes, pero tengo muchas dificultades para hablar”, manifestó durante el evento promovido por la Conferencia Episcopal de Francia.
Se sabe que este evento era el tercero del día, en los dos previos el Pontífice, de 87 años, leyó con cierta dificultad los textos que había preparado, sin embargo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede de momento no se ha pronunciado con respecto a la salud del Pontífice.
Cabe recordar que el año pasado el papa Francisco presentó varios problemas de salud y por ello internado en dos ocasiones, en marzo por complicaciones derivadas de una infección respiratoriay la segunda en junio por una hernia abdominal que amenazaba con obstruirle el intestino. En noviembre sufrió un problema de “inflamación pulmonar” que le obligó a a cancelar el viaje a la cumbre climática COP28 de Dubái previsto a principios de diciembre.