Papa Francisco se reúne con el empresarios mexicanos
El papa Francisco sostuvo una reunión con la comitiva de empresarios mexicanos, en la que estuvo presente el presidente y fundador de la inmobiliaria Vinte, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, esto en la Santa Sede. El máximo pontífice aprovechó la reunión e hizo un llamado a los empresarios para incrementar la capital espiritual.
Cabe destacar que el fundador de Vinte, es también consejero en México de Scholas Occurrentes, organización sin fines de lucro en todo el mundo, presidida por el máximo representante de la religión católica, la cual tiene como objetivo crear ambientes seguros, así como fomentar actividades para alejar a los jóvenes y niños de la drogadicción.
De esta manera, Cadena Ortiz durante su reunión con Francisco, enfatizó que es responsabilidad de los empresarios, ser un ejemplo para la sociedad, por lo que aseguró que a través de su empresa, buscará brindarles a cada una de las familias ambientes sanos, llenos de empatía y respeto.
Precisamente, la organización creada por el papa Francisco ha buscado crear espacios públicos seguros en México. Un ejemplo de esto, es el programa FutVal que consiste en fomentar el deporte en los jóvenes y niños, además de fomentar espacios de aprendizaje que promuevan el trabajo en equipo, el respeto y la honestidad.
Muchos de estos proyectos los ha hecho en coordinación con la Fundación Vinte, como por ejemplo en el estado de Hidalgo, donde se han beneficiado más de 500 familias.