Salud del Papa Francisco HOY 4 de marzo; respira sin mascarilla tras su última recaída

Foto: AFP
El Papa Francisco amaneció “estable” este martes 4 de marzo horas después de sufrir su última recaída y pudo cambiar la mascarilla que le ayuda a respirar por una cánula nasal, cuando se cumplen 19 días de la hospitalización del jesuita argentino de 88 años.
Tras dormir “toda la noche”, las primeras informaciones oficiales indicaron que el pontífice “se levantó y continuó su tratamiento” y que cambió en la mañana la mascarilla que le administra oxígeno por una cánula nasal de alto flujo, más ligera.
“La situación esta mañana puede considerarse estable, pero con un cuadro [clínico] complejo”, indicó una fuente vaticana, precisando que el papa, cuyo pronóstico es “reservado”, “no está fuera de peligro”.
El Papa Francisco, estable el domingo 2 de marzo
El estado de salud del papa Francisco se mantuvo “estable” este domingo 02 de marzo, aunque su pronóstico sigue siendo “reservado”, cuando se cumplen 17 días de su ingreso en el hospital Gemelli de Roma, desde donde agradeció a los fieles sus oraciones.
“Quisiera darles las gracias por las oraciones (…): siento vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por el pueblo de Dios”, escribió el pontífice argentino de 88 años en su mensaje del Ángelus.
Papa Francisco sufrió una “crisis” respiratoria “aislada”
El papa Francisco sufrió este viernes una “crisis” respiratoria “aislada”, anunció el Vaticano, aunque el pontífice respondió bien a la administración de aire y permaneció consciente.
“El Santo Padre fue rápidamente broncoaspirado y se inició la ventilación mecánica no invasiva, con una buena respuesta en el intercambio de gases”, precisó la Santa Sede en un comunicado sobre la crisis que tuvo lugar “a primera hora de la tarde”.
Salud del Papa Francisco sigue con “pronóstico reservado”
El Papa Francisco ya no se encuentra en estado “crítico”, pero sigue con “pronóstico reservado”, confirmó este viernes una fuente vaticana.
“El cuadro sigue siendo complejo. Ya no está en estado crítico (…), pero el pronóstico sigue siendo reservado”, indicó esta fuente, precisando que el pontífice argentino de 88 años “continúa con su tratamiento y la fisioterapia respiratoria”.
Salud del Papa Francisco el 27 de febrero: “durmió bien”
El papa Francisco “durmió bien” y “ahora está descansando”, indicó este jueves el Vaticano, cuando se cumplen 14 días de hospitalización del jesuita argentino de 88 años.
“El papa durmió bien durante la noche y ahora está descansando”, indicó el Vaticano en un breve comunicado, horas después de que su último parte médico anunciara una “leve mejoría”, aunque su pronóstico sigue siendo “reservado”.
Registró una “ligera mejoría”
El estado de salud del papa Francisco, hospitalizado desde hace 13 días por una doble neumonía, registró una “ligera mejoría”, aunque su pronóstico sigue siendo “reservado”, anunció este miércoles el Vaticano.
“El estado clínico del Santo Padre en las últimas 24 horas ha mostrado una ligera mejoría”, indicó el Vaticano en un nuevo comunicado, precisando que el jesuita argentino de 88 años estuvo “trabajando” durante la tarde.
El Papa Francisco sigue hospitalizado
Según el parte médico de este martes, su condición sigue siendo “crítica pero estable”, sin episodios agudos respiratorios y con parámetros hemodinámicos controlados.
Estudios médicos en curso
Durante la tarde, los médicos realizaron una tomografía computarizada (TAC) para evaluar la evolución de la infección pulmonar. Los resultados estarán disponibles en los próximos días, y el Vaticano continuará informando sobre su estado de salud.
Salud del Papa Francisco; 24 de febrero
El Papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado tras ser diagnosticado con neumonía bilateral.
El Vaticano informó este lunes 24 de febrero que su salud muestra “una leve mejoría”, aunque su estado sigue siendo “crítico”.
El comunicado del Vaticano detalló que, en las últimas horas, el papa no sufrió episodios de crisis respiratoria asmática, y algunas de las pruebas de laboratorio revelaron mejoras.
A pesar de estos avances, el equipo médico subrayó que el Pontífice aún se encuentra en una situación delicada, por lo que el pronóstico sigue sin ser definitivo.
También destacaron que la oxigenoterapia que recibe Francisco continúa, pero con una reducción en el flujo y porcentaje de oxígeno administrado.
¿Qué tiene el Papa Francisco?
El Papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma debido a una complicación respiratoria derivada de su enfermedad pulmonar crónica.
El Pontífice había estado lidiando con un ataque de bronquitis durante una semana, el cual se intensificó, obligando a su ingreso para recibir atención médica especializada.
Francisco, quien ha enfrentado problemas respiratorios recurrentes, especialmente en invierno, se encuentra bajo estrecha vigilancia médica debido a la gravedad de su cuadro clínico.
La bronquitis crónica, que ha sido un desafío constante para el Papa, complicó aún más su estado de salud, generando preocupación entre los miembros de la Iglesia Católica y fieles alrededor del mundo.