Salud del Papa Francisco HOY 24 de febrero; muestra leve mejoría

Foto: AFP
El Papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado tras ser diagnosticado con neumonía bilateral.
El Vaticano informó este lunes 24 de febrero que su salud muestra “una leve mejoría”, aunque su estado sigue siendo “crítico”.
El comunicado del Vaticano detalló que, en las últimas horas, el papa no sufrió episodios de crisis respiratoria asmática, y algunas de las pruebas de laboratorio revelaron mejoras.
A pesar de estos avances, el equipo médico subrayó que el Pontífice aún se encuentra en una situación delicada, por lo que el pronóstico sigue sin ser definitivo.
También destacaron que la oxigenoterapia que recibe Francisco continúa, pero con una reducción en el flujo y porcentaje de oxígeno administrado.
¿Qué tiene el Papa Francisco?
El Papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma debido a una complicación respiratoria derivada de su enfermedad pulmonar crónica.
El Pontífice había estado lidiando con un ataque de bronquitis durante una semana, el cual se intensificó, obligando a su ingreso para recibir atención médica especializada.
Francisco, quien ha enfrentado problemas respiratorios recurrentes, especialmente en invierno, se encuentra bajo estrecha vigilancia médica debido a la gravedad de su cuadro clínico.
La bronquitis crónica, que ha sido un desafío constante para el Papa, complicó aún más su estado de salud, generando preocupación entre los miembros de la Iglesia Católica y fieles alrededor del mundo.